El exempleado público que el 31 de julio de 2006 cumplía funciones de tesorero en el entonces "Casino del Parque’ (operaba al lado de la Legislatura) admitió que fue cómplice de la banda armada que la madrugada de aquel día robó unos $195.000.
Nueve años después del sonado caso y tras el rechazo de la Corte de Justicia a concederle una probation (suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias), Roque Hugo Bustos acordó a través de su defensa, un juicio abreviado con el fiscal Gustavo Enrique Manini.
Según fuentes judiciales, en ese acuerdo, Bustos admite su "participación principal’ en el delito de robo agravado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue probada. Es una figura atenuada del robo pues rebaja el mínimo de la escala penal de 5 a 3 años.
El acuerdo alcanzado (una pena de 3 años y 10 meses) será puesto ahora en conocimiento de la parte querellante (Fiscalía de Estado), aunque por formalidad pues, por ley, en procesos abreviados esa opinión (si es que el organismo emite alguna) no obliga al tribunal a tenerla en cuenta al momento de resolver.

