El "falso futbolista" que la semana pasada robó un auto Volkswagen Bora de un complejo de canchas de fútbol de Capital zafó de la cárcel, mientras que su presunto cómplice seguirá siendo investigado.

En la mañana de este jueves, Luciano Javier Fernández Oro fue condenado a 3 años de prisión condicional, es decir, sin encierro. En un juicio abreviado, el imputado admitió su culpabilidad y aceptó el castigo por el delito de hurto calificado. El juez Pablo León aplicó la pena.

En tanto, Alejandro David Galeote continuará bajo investigación, que es comandada por la fiscal Claudia Salica.

El hecho ocurrió en la noche del viernes pasado, en el predio ubicado en Lateral de Circunvalación entre Ignacio de la Roza y Libertador, en Capital.

En ese lugar un grupo de amigos se juntó a jugar un partido y fue el blanco de los dos delincuentes que no sólo se llevaron una mochila con teléfonos de alta gama sino que se hicieron de un vehículo.

Las víctimas estaban jugando cuando los dos jóvenes ingresaron y preguntaron por una persona que, claramente, no conocían. Los muchachos siguieron jugando y fue en ese momento que los delincuentes tomaron una de las mochilas que habían dejando con confianza al lado del arco.

Cuando terminaron el partido, se dieron cuenta que uno de los bolsos faltaba y las cámaras del lugar revelaron cómo fue el modus operandi. Los ladrones salieron con sus pertenencias y uno de ellos volvió, ya que habría encontrado una llave, que en el estacionamiento accionó para descubrir a qué auto le pertenecía.

El malviviente, a bordo del Volkswagen Bora, salió de las canchas y previo a eso, chocó a otro auto estacionado. Posteriormente el vehículo apareció en Chimbas, totalmente desmantelado.

Quien sustrajo el auto fue Fernández, en tanto que se investiga el rol que tuvo Galeote.

EL VIDEO