Bautista Quintriqueo fue trasladado de urgencia desde Villa La Angostura a un hospital de mayor complejidad en San Martín de los Andes, después de que intentara por segunda vez quitarse la vida. El femicida de Guadalupe Curual, la joven de 20 años que fue asesinada de una puñalada en el pecho el martes a la noche, trató de ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación tras las curaciones. O “tal vez haya utilizado la sonda del suero”, señaló una fuente al portal local La Mañana de Neuquén.

Minutos antes de las 22 y en medio del reclamo de un grupo de mujeres que repudiaba a Quintriqueo, llegó una ambulancia para trasladar presuntamente al acusado, pero solo era parte de un operativo de distracción para evitar un linchamiento.

Finalmente, el traslado de Quintriqueo se hizo por atrás en otra ambulancia que lo llevó primero a la Clínica Roca para que le realicen una tomografía computada y luego al Hospital Dr. Ramón Carrillo, en donde quedó internado en estado crítico, intubado y con custodia, indicó el sitio RealidadSarmantinense.

En la noche del martes, tras asesinar a Guadalupe Curual, el femicida huyó. Al sentirse acorralado intentó degolllarse, pero la policía logró detenerlo. Por las lesiones, que en principio no eran de gravedad, fue internado en el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura.

El brutal femicidio de Guadalupe

La víctima tenía 21 años y era madre de una beba. Dos días antes del asesinato su expareja, Bautista Quintriqueo, la amenazó por última vez y a través de una serie de mensajes de WhatsApp le anunció que iba a matarla a puñaladas.

El agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género en tres oportunidades. Aún así, anteanoche la interceptó en la calle cuando paseaba con su nuevo novio, la corrió y la asesinó de una puñalada en el pecho. Quintriqueo fue apresado por turistas que lo persiguieron unos metros tras concretar el femicidio y lo atraparon luego de autoprovocarse lesiones con un arma blanca.

El fiscal jefe de la zona, Fernando Rubio, dijo a los medios en base a las primeras informaciones surgidas en la investigación, que el agresor mantenía “algunas discusiones (con ella) por su hija en común y porque estaba en otra relación de pareja”.

El caso es investigado por el fiscal Adrián de Lillo, con apoyo del personal de la Policía de Neuquén, quien ya secuestró el cuchillo que empleó el agresor y obtuvo filmaciones de cámaras de seguridad de la zona. Además, ayer a la tarde hicieron una reconstrucción de los hechos desde el momento en el que fue sorprendida la mujer hasta el crimen.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Neuquén donde este jueves será sometido a una autopsia que será realizada por expertos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.