San Juan, 8 de mayo.- El Fiscal de Cámara en el Caso Tello, el carnicero asesinado en junio de 2008, manifestó esta mañana que la sala que decidió absolver a Juan Marcelo Leiva por el homicidio de Mauricio Tello contaba con pruebas suficientes para condenarlo.

"Lo que menos pensaba era que iba a ser absuelto, ya que había pruebas suficientes para una condena", sostuvo.

Después de la muerte de Tello, su hermano, un joven de 16 años de edad, reconoció en rueda de personas a Leiva como el autor del homicidio, quien posteriormente se contradijo varias veces, según palabras de Mallea.

"Dijo que nunca había ido a Rawson, que no había estado detenido y que no usaba barba porque era alérgico, cuando en realidad la primera descripción del hermano de Tello hablaba de un hombre con cejas frondosas y barba candado. Un forense tomó pruebas de su piel y se comprobó que el sospechoso se había afeitado el día anterior y que su barba era tipo candado", sostuvo.

“Este hombre tiene 32 causas penales y 28 detenciones. Además, comenzó a delinquir cuando tenía 13 años. Con las leyes que hay, él podría estar preso y no sólo por esta causa”, agregó Mallea.

Al ser consultado sobre si tenía miedo por la absolución de Leiva, dijo que no.