San Juan 25 de marzo.- Minutos antes de las 13 el gerente de Emicar, Ernesto González, terminó de brindar declaración indagatoria ante el juez que entiende en la causa de los carnés truchos Leopoldo Rago Gallo. En esta oportunidad, la segunda vez que el empresario se sienta como imputado, amplió la declaración brindada la semana pasada.

Según informaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo Online, mañana en la mañana continuará la indagatoria a González, “ya que todavía no termina de declarar”, expresó la fuente.

Desde la defensa del empresario, estaban esperanzados en lograr una recalificación de los delitos que se le imputan, asociación ilícita, estafa y adulteración de documentos públicos, pero hasta el momento eso no ha ocurrido.

Cabe recordar que se le concedió la eximición de prisión, por lo que hasta que el Juez no decida lo contrario o sea condenado, González continuará en libertad.

Hace un mes aproximadamente policía Federal hizo un operativo en las instalaciones de EMICAR, donde detuvo a 10 personas, presuntamente vinculadas a una red que se dedicaba a entregar carnés truchos utilizando maquinaria de la empresa.