San Juan, 20 de enero.- Luego de conocido el caso de la joven pareja del Lote Hogar 38, la jueza interviniente en el tema, Estela Zorrilla de Rico pidió la actuación a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia. El titular de la repartición Jorge Toro explicó que “nosotros hemos tomado intervención por pedido de la titular del segundo juzgado de menores, estela Zorrilla de Rico, quien nos ha solicitado implementar una medida de protección para la madre y el niño de 1 año”.

Según Toro, “la joven mama y el chiquito será alojados en alguna de las dependencias que tenemos en Desarrollo Humano. Aprovecharemos para hacer controles de salud y ver como están los 2. Inmediatamente después trabajaremos con la familia de la chica para buscar alguna alternativa de egreso inmediato”.

El titular de la Dirección que depende de Desarrollo Humano comentó que “como todavía no hemos tenido entrevista con ella, el caso puede terne muchas derivaciones, como pedir colaboración al centro de violencia o al dirección de la mujer. El ministerio cuenta con todos los recursos para asistirla”.