San Juan, 28 de setiembre.- “Esto no puede quedar así, hay que seguir saliendo a la calle a reclamar por justicia”, dijo hoy Mauricio Tellechea, hijo de Raúl Tellechea, al decir del joven, “un desaparecido en democracia antes que Julio López, a pesar de lo que se diga”.

Por esta razón, esta noche se convoca a una nueva marcha en la Plaza 25 de Mayo, “para ver si logramos, al menos, seguir peleando para conseguir pequeños avances”, apuntó.

“Creemos que nuestro papá ha sido víctima de un movimiento mafioso, que él había descubierto información dentro de la mutual (de la UNSJ), algo que no convenía. Eso pedimos que se investigue. Pero esta pista no se ha seguido convenientemente”, aclaró, contradiciendo los dichos del juez del caso, Zaballa Pringles, quien minutos antes había declarado haber seguido a fondo todas las líneas de investigación requeridas.

“La causa empezó con el nombre de `actuaciones para establecer paradero´, después la cambiaron a `actuaciones sobre la desaparición forzada del ingeniero Tellechea´. Las últimas actuaciones fueron en relación al joven Cortez Páez, que me dijo, y declaró en la justicia, que él había participado en el hecho en los días posteriores a la desaparición”, concluyó.