Iván Heredia (30), hijo del exfutbolista Víctor Heredia (61), fue asesinado a balazos en el barrio Parque Las Rosas, en Córdoba.

 

El ataque ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado, cuando Iván y un primo iban caminando y desde un Peugeot 308 comenzaron a dispararles. El hijo del ex futbolista recibió un tiro en el abdomen y murió el domingo en el hospital Misericordia, informó La Voz del Interior. Su primo, en tanto, recibió un balazo en el tobillo derecho y también fue internado en el mismo hospital, donde este lunes se recuperaba.

 

Para la Policía, el ataque no habría estado relacionado a un intento de robo, por lo que se investigaban otras hipótesis, según consignó La Voz.

 

Las sospechas apuntan a un joven de 25 años que desde hacía varios días lo habría estado vigilando frente a su casa. "Este chico estuvo parado al frente de mi casa el viernes a la noche. Desde hace como dos meses que viene haciendo esto, y siempre andaba empastillado. Tiraba palos y cosas. Iván lo esquivaba", contó la esposa de Heredia a Cadena 3.

 

"Andaba rondando desde el viernes. Iba y venía. Y el sábado se para al frente de casa, Iván se cruza y este chico estaciona el auto y empieza a disparar, contra él y el primo", agregó. "Yo le gritaba que no tirara y siento 10 disparos", apuntó.

 

 

Víctor Heredia es un conocido exfutbolista cordobés que jugó en Instituto entre 1980 y 1983; en Talleres, de 1985 a 1989; en Cristal Caldas de Colombia; en Gimnasia y Esgrima La Plata en la temporada 1989-90; y en Belgrano (1991-92, logró ascender), entre otros clubes.

 

Fuente: Clarín