El 1 de abril, mientras que en el interior de la Legislatura se daba el inicio a la Sesiones Ordinarias 2021, en las afueras un hombre decidió encadenarse en el mástil que está sobre Avenida Libertador, casi Las Heras. En esa oportunidad y ante la presencia de los medios, fue persuadido por la policía y, en ese momento, aseguraron fuentes oficiales que se iba a atender su casa. Solicitaba ayuda para subsistir.

Sin embargo, este lunes por la mañana y ante la aparente falta de respuesta oficial, Domingo Miguel Huerto, de 64 años, utilizó la misma metodología para reclamar, pero ahora lo hizo encadenándose a una de las rejas que cubre uno de los monumentos de la Plaza 25.
Esta vez llegó la policía y directamente se lo llevó preso, generando mucha indignación entre los transeúntes que entendían que el hombre sólo estaba reclamando asistencia.
La Policía de San Juan emitió un breve comunicado sobre la situación dando cuenta que la medida obedeció a que violaba "los artículos 113 y 117 de la Ley 141/R, labrando Expediente Contravencional N° 530/21 a disposición del 3° Juzgado de Falta".

