San Juan, 13 de mayo.- El jefe de policía, Miguel González, relató cómo ocurrieron los hechos ayer a la tarde, cuando decidió demorar tres camiones y dos vehículos con elementos del plan “Argentina Trabaja”. Según González, “me llamó la atención dos personas con bolsas en un auto negro con vidrios polarizados. Es que la policía está algo susceptible por lo de las casas del IPV”, dijo.

Ayer, pasadas las 16.30 en el cruce de Aberastatain y 13, la policía realizaba un operativo de tránsito. Inusualmente, el jefe de la fuerza, Miguel González, participaba de él. “Me llamó la atención un auto Honda, de color negro y con vidrios polarizados. En su interior había dos personas en actitud algo sospechosa. Tenían bolsas que transportaban de un lugar al otro. Inmediatamente me comunico con personal del Comando Radioeléctrico, quienes detienen a los vehículos: una camioneta Nissan, el auto Toyota y tres camiones. Cuando les pedimos documentación, nos exhiben una especie de carnet en el que decía que eran funcionarios del ministerio de desarrollo social de la Nación”, relató González.
El jefe de la fuerza apuntó además que “al requerirles los remitos del flete o la lista de las personas a las que iban a entregar los elementos, nos dicen que no lo iban a hacer, entonces fue ahí cuando me comunico con el ministro de desarrollo Humano, Daniel Molina, quién me dice que no sabía nada del operativo. Habla él al ministerio en Buenos Aires y tampoco le dan información. Recién como a las 19.30, un funcionario nacional habla con él y le dice que la mercadería pertenece al Gobierno Nacional y que forma parte del programa “Argentina Trabaja”. A su vez, el funcionario se comunica con el juez y le da validez a la versión de los hombres”.

Según dijo González, el juez correccional Eduardo Gil los libera porque los hombres le exhiben un listado con membrete del ministerio de desarrollo social de la Nación, donde había un detalle de las cosas que traen y también de las personas a las que les deben entregar la mercadería. “No había remito ni comprobante comercial de esas cosas”, reiteró González.

El jefe de la fuerza, resumió el hecho a DIARIO DE CUYO online diciendo que, “yo vi gente en actitud sospechosa y actué. Todo se hubiese solucionado si nos exhibían comprobantes de la mercadería que transportaban o el listado de los elementos con el membrete del ministerio de desarrollo social de la Nación. Además, hay que tener en cuenta que estamos susceptibles por lo que ocurrió con la estafa de las casas”.