San Juan.- La causa de una denuncia por un abuso sexual a una menor de 13 años sigue generando revuelo en 25 de Mayo. Es que luego de que el caso salió a la luz, tras la publicación de DIARIO DE CUYO, las autoridades policiales todavía no logran dar con el prófugo.

Fuera de la investigación para dar con el acusado, fuentes vinculadas a la casusa confirmaron a este diario que el jornalero, de quien no trascendió el nombre para preservar los datos de la menor, habló con su madre con quien se comunica a través de un número sin identificación.

Pero no sólo eso sino que también analiza presentarse ante el juez que entiende en la causa, situación que se podría dar con los próximos días.

El caso se dio a conocer entre el miércoles y jueves pasado cuando una asistente social visitara a la familia y notara algo extraño en el cuerpo de la niña. Al parecer, sospechó que podía estar embarazada, entonces le pidió a la madre que la llevara al centro asistencial para hacerle un chequeo de rutina. Ahí la vio un pediatra y después otro médico, el cual confirmó que la menor tiene un embarazo de 7 meses. Fue ahí que la niña contó a los profesionales que era su propio padre el que la sometía sexualmente.

El sospechoso es un jornalero de 32 años mientras que la madre de la menor tiene 29 y quién explicó a las autoridades que, aparentemente, no sabía nada de la situación.