Los jueces de la Sala II de la Cámara Penal anularon la polémica causa por violación contra la hija de 35 años del exdiputado bloquista Alfredo Castillo denunciada el 3 de abril pasado y ordenaron la inmediata libertad de Sebastián Merino (22) procesado y con prisión preventiva, porque el juez Guillermo Adárvez lo consideró autor de ese delito.

Esta mañana, en diálogo con Canal 8, el joven rompió el silencio y aseguró que ese abuso jamás existió. "Nos juntamos como cualquier gente normal, tuvimos relaciones consentidas y a los tres días apareció la policía a sacarme de mi casa diciendo que yo había violado y yo nunca violé a nadie", dijo. 

Merino aseguró que se conocieron utilizando las redes sociales y que el encuentro en persona se produjo poco después. "Ella me empezó a hablar por Faceboook. Fue un par de veces y después nos juntamos. Quedamos en juntarnos en mi casa porque ninguno tenía plata. Cuando se fue no hubo inconvenientes. Incluso estuve en la puerta con ella esperando que viniera el remis a buscarla. Nunca hubo violencia, lo dice el médico legista. Ni forcejeos ni nada", agregó.

La chica está inscripta en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad desde el 7 de abril de 2016 a causa de sus múltiples problemas (bulimia y anorexia primero, drogas y alcohol después) desde hace unos 20 años y los profesionales que la trataron dijeron que su diagnóstico es ‘psicosis de origen incierto’.

Sebastián Merino sostuvo que todo esto se trató de "una experiencia horrible, para no deseársela a nadie".