Este lunes, durante el juicio abreviado en la Sala III de la Cámara Penal, Brayan Odorcic (22) ratificó el acuerdo para cumplir una condena de 10 años y 6 meses de prisión por haber matado a cuchillazos a Ismael Cajas el 4 de julio del 2017 en Rawson.

El juez Maximiliano Blejman había aceptado el reclamo de la defensora oficial Mónica Sefair (representa a la familia de la víctima) de no haberle dado la oportunidad de escuchar su opinión en contra del juicio abreviado (considera que debe haber juicio común y una pena mayor) entre el imputado y su defensora María Noriega con el fiscal José Eduardo Mallea. Blejman entendió que Sefair tenía razón y por eso no derivó el caso a la Corte. Hoy el caso volvió al juicio abreviado para pedirle opinión a la querella y ahora será el juez Eugenio Barbera quien decida el próximo 19 de junio.

El caso

En la parada del micro de avenida España, metros al Norte de República del Líbano, en Rawson, Odorcic fue capturado por Ricardo Nergoni e Ismael Elías Cajas Bravo (tenía 22 años) luego de querer robarles. Cajas pagaría con su vida por su reacción: recibió dos puntazos en el pecho y nunca pudo levantarse del piso.