El avance de la investigación para esclarecer el crimen del ex campeón de patín carrera Antonio González, perpetrado delante de su hijo el 1 de julio pasado en Capital, trajo otra complicación para el prestamista Jorge Rezinovski, detenido y procesado por presunta participación secundaria en ese homicidio.

Fuentes judiciales aseguraron que ayer el juez del caso, José Atenágoras Vega (Cuarto Juzgado de Instrucción) denunció en la Justicia Federal a Rezinovski para que allí investiguen si cometió o no otros delitos ligados a la supuesta tenencia ilegal, adulteración y falsificación de DNI.

En total, al prestamista le secuestraron 11 DNI: cuatro de los cuales presentan adulteraciones (como fotos de otras personas) y otro más que a simple vista están totalmente falsificados, precisaron las fuentes. Las penas por los ilícitos ligados a los DNI van de 1 a 4 años de prisión.

La orden de investigación es una denuncia del magistrado, quien por ley está obligado a realizarla si durante el trámite de la causa bajo su dirección descubre un nuevo delito y a sus posibles autores.

Rezinovski quedó en la mira por el caso González cuando las cámaras de seguridad revelaron que un Ford Escort que tenía en su poder (el vehículo está a nombre de su padre) fue usado por la banda homicida que llegó a las oficinas de González para ultimarlo. En esa causa Rezinovski fue procesado por participación secundaria luego de admitir que le prestó el vehículo a único prófugo del caso, Jorge Quinteros, sin saber para qué lo usaría.

Fue justamente por esa investigación que en su casa descubrieron los documentos. Según las fuentes, el prestamista habría dicho que los recogió en enero pasado en Mar del Plata cuando los descartaba un cartonero, y que los tenía en su casa para que juegue su hija.

Rezinovski y Ramón Escudero (supuesto homicida de González) son los únicos detenidos por un caso que involucra al ex diputado provincial Héctor ‘Willy’ Tejada. El juez Vega sospechaba que tuvo una vinculación secundaria con el homicidio por los problemas que tuvo con González, pero un tribunal superior rechazó esa teoría y a Tejada sólo se le tomó una declaración informativa y no está imputado en el caso, pero sigue siendo investigado.