San Juan 5 de junio.- Las medidas que Maximiliano Blejman (juez que interviene en la causa) ha ordenado desde que tomó contacto con el caso, son de variada naturaleza. Entre ellas ha solicitado que se le realice un estudio de ADN a la beba (Nicole) para ir descartando hipótesis.
“Desde que tomamos conocimiento sobre el caso, ayer a las 22 aproximadamente, hemos llevado adelante un número importante de medidas con la finalidad de poder determinar, con pruebas, lo que realmente ha ocurrido con la beba. Lo más importante de esta causa es la bebe y la salud de ella, en función de eso es que he ordenado el ADN de la bebe. A mí me pueden decir que es la madre pero yo lo tengo que corroborar científicamente”, explicó.
En cuanto a la mujer que se habría llevado a la recién nacida de las Maternidad del Rawson, Blejman dijo que “esa es la primera versión que tengo en base a las testimoniales que he tomado hasta el momento. No podemos decir mucho para no entorpecer la investigación. Lo que sí puedo decir que es vamos a solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad para ir determinando responsabilidades”, afirmó.
