El juicio por el aberrante crimen de un nene de 1 año y 7 meses comenzará el próximo 20 de febrero en la Sala II de la Cámara Penal, informaron ayer fuentes judiciales.

Lo resolvieron los jueces Juan Carlos Peluc Noguera, Ernesto Kerman y José Atenágoras Vega, quienes serán los responsables de decidir también qué suerte correrán al cabo de ese proceso los únicos dos imputados que tiene el caso: Jonathan Alberto Flores (27) y su hermano de 19 años, considerado menor al momento del hecho, ocurrido la madrugada del 8 de mayo de 2014 en una panadería de Villa del Carril, en Capital.

Allí, el mayor de los Flores usurpaba para vivir con su familia. Y allí le dio cabida también a la mamá de la víctima, Yutiel Castro, una joven que se drogaba y se prostituía. Originalmente esta chica también estuvo imputada pues una pericia determinó que entre las múltiples lesiones que detectaron en el cadáver del niño, estaban las marcas de sus dientes.

La noche del crimen de Yutiel, su mamá Johana Castro (22, murió luego en un accidente) había salido a prostituirse. Y, según la investigación, el niño quedó al cuidado de los hermanos Flores, el menor de los cuales era ‘novio’ de la joven.

Pero esa madrugada Yutiel recibió tal paliza, que sus intestinos terminaron rotos y su hígado desgarrado a golpes de puño. La autopsia reveló además otras lesiones que había sufrido con anterioridad, prueba de los brutales castigos a los que el bebé había sido sometido, como hematomas en la zona cerebral, dos fracturas de distinta antigüedad en su antebrazo izquierdo, otra más en su cadera.

Se prevé que el juicio se prolongue al menos una semana.