Buenos Aires, 24 de septiembre.- El malviviente que cobró notoriedad la semana pasada luego de ser filmado mientras asaltada a un turista canadiense en La Boca, rompió el silencio. Gastón Aguirre justificó su accionar al explicar que salió a robar por primera vez después de 14 años para poder comprarle un presente a si hijo. “Fue un error. No tendría que haber robado jamás, porque me arruinó la vida", dijo.
Por su puesto, las repercusiones no tardaron en llegar. Ivo Cutzarida, actor devenido en opinólogo, fue el primero en salir al cruce. "Este laburo de inclusión que nos vendieron es pescado podrido, en todo caso fue un trabajo de incluir más gente en el delito", indicó furioso Cutzarida en diálogo con Eduardo Feinmann en "Dicho y Hecho", y agregó que luego de que trascendiera el video del turista canadiense siendo asaltado, "somos el hazmerreír del mundo entero".
"Si querés comprarle un regalo a tu hijo, vendé tu moto", le respondió además al asaltante que en las últimas horas indicó que era esa era la razón por la que había salido a robar.
"Imaginate esto el agujero que le hace al turismo, a una de las tantas políticas buenas que ha hecho este Gobierno, que ha incentivado el turismo de una manera increíble. La gente que iba a venor aca, ahora no viene", consideró.
"Estamos en un problema serio y yo me voy a ocupar de investigarlo", dijo, antes de opinar que estamos viviendo "en la ley de la selva".
