El cuerpo de Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato, tenía “líquido acelerante”. Así lo determinó un peritaje que hicieron expertos de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según informaron fuentes al tanto de la investigación, los peritos analizaron en un cromatógrafo muestras de piel y huesos tomadas del cuerpo de Rodrigo, de 44 años.

“Se tomaron muestras de la zona más quemada y el análisis determinó la presencia de un líquido acelerante, aunque no se pudo determinar cuál era”, dijo una fuente del caso. El peritaje ya está en poder del fiscal Martín Mainardi, funcionario a cargo de la investigación.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes de la semana pasada en el departamento de 22F del edificio situado en Aguilar 2390, esquina Cabildo, en Palermo.

El cuerpo de Rodrigo fue encontrado en el living. Estaba en posición de cúbito ventral, carbonizado. La autopsia reveló que el deceso se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar. Pettinato, de 29 años e hijo del músico Roberto Pettinato, presentaba signos de intoxicación por monóxido de carbono.

El fuego se habría iniciado con un “elemento ígneo”, como puede ser un encendedor, un fósforo o pedazos de papel previamente acondicionados para ser encendidos, “cuyo potencial térmico fue transmitido a elementos con capacidad de arder”, según un peritaje hecho por especialistas de Bomberos de la Ciudad.

“No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fueron inflamados con un elemento de llama libre [encendedor, fósforo o pedazos de papel]”, según se agregó en el citado informe preliminar.

En la actualidad, Pettinato, después de haber estado en la clínica Zabala, fue traslado al sanatorio especializado en salud mental Dharma, situado en Boedo.