San Juan.- Este lunes asumió como nuevo jefe de la división Drogas Ilegales Rubén Tapia, Comisario y especialista en Derecho Penal y Procesal Penal, luego del escándalo que tuvo como seno parte de la policía de San Juan, dentro de la división Drogas Ilegales.
En su nuevo despacho, en la casona de calle 25 de Mayo entre Ramón y Cajal y Toranzo, Tapia dialogó con Radio Concepto y AM 2010 donde se mostró tranquilo ante la nueva función que le toca cumplir explicando que “el flagelo de lo que es la droga ha aumentado muchísimo y San Juan no es ajena a esa situación. En lo que se refiere al recurso tanto material como humano, departe de la dependencia, se ha incrementado muchísimo teniendo en cuenta lo que era antes”.
Ante la consulta de cuál fue el pedido de las autoridades, Tapia respondió que “el pedido principal es trabajar. Hacer las cosas como corresponde, de acuerdo a lo que establece la ley y llevar cierta tranquilidad a la sociedad sanjuanina de que se va a hacer lo mejor que se pueda y que el material humano con el que vamos a trabajar es gente, por sobre todas las cosas, honesta”, sentenció, dejando en claro que habrá cambios en la dependencia pero por incorporación y no recambio.
Además, dijo que “el personal está bien. Tenemos que levantar al ánimo de algunos efectivos. Es algo normal porque algunos de ellos se han visto tocados por la situación que se ha dado pero tienen muchas ganas de trabajar y poner lo mejor de cada uno”.
Al finalizar la charla, vuelve a repetir cómo será su accionar de ahora en más. “Tenemos que trabajar tranquilos y tenemos todo el apoyo incondicional departe del jefe y subjefe de nuestra plana mayor y solamente se nos ha pedido trabajar y hacer las cosas como corresponde, como la sociedad lo necesita”, explicó Tapia.
