Un hombre, padre de una agente de la Seccional 9na, falleció ayer en la mañana en un choque frontal ocurrido en una de las principales arterias que atraviesan ese departamento: la Ruta Nacional 20. La víctima conducía su auto y aparentemente sufrió una descompensación: se cruzó de carril y un camionero que venía en sentido contrario no pudo esquivarlo. El automovilista no sobrevivió al impacto y su rodado se prendió fuego. El camionero, quien no sufrió lesiones, logró bajarse y controlar las llamas, informaron fuentes policiales.
Todo pasó a las 11.30 en la Ruta Nacional 20, unos 800 m al Oeste de Diagonal Sarmiento, cerca de la entrada al centro de Caucete. En la Policía informaron que a esa hora Hugo Torres (72) circulaba en un Fiat Duna hacia el Este por la ruta nacional y cuando transitaba frente a una bodega, al parecer, sufrió una descompensación. ‘Tenemos testigos y al propio camionero que indican que el hombre no tenía sus manos en el volante cuando su vehículo se cruzó de carril. Aparentemente las llevaba a los costados; otros nos dicen que se tomaba el pecho’, indicó un jefe policial.
Sea como sea, Torres se cruzó hacia el carril contrario, donde circulaba un camión hormigonero VW 17-220 de ‘Industrias Meló’. Ese vehículo era conducido por José Antonio Ríos (47), explicaron las fuentes.
La versión policial indica que Ríos, al ver que el Duna se le venía encima, aplicó los frenos y se tiró hacia su derecha para intentar evitar la colisión. Pero su maniobra no dio resultado y el Fiat se le incrustó en el parte derecha de la trompa. El impacto fue tremendo, con decir que todo el frente del rodado de la víctima quedó destruido y la rueda de auxilio que llevaba en ese sector quedó a centímetros del volante.
Luego, las llamas se apoderaron del Fiat y derritieron gran parte del frente del camión VW, aunque no tomaron mayor dimensión porque el propio Ríos se encargó de controlar el siniestro con su matafuegos, informó la Policía.
De todos modos, a los minutos una dotación de bomberos del cuartel Central acudió a la escena y terminaron de extinguir el incendio, que amenazaba con reavivarse. Después, extrajeron el cuerpo de entre los hierros retorcidos, dijeron en la Policía.
Tras el accidente, el camionero fue detenido y trasladado a la Comisaría 9na, donde casualmente en ese momento estaba trabajando la hija de la víctima. El marido de la uniformada, que también es policía, luego fue a la ruta y se encargó de confirmarle a sus colegas que quien estaba en el interior del auto era su suegro.
Más tarde, los policías también se enteraron, por otra hija de Torres, que la víctima era diabética. Por eso los pesquisas nos descartan que tal vez un problema con el azúcar haya provocado que el ahora fallecido perdiera abruptamente el control de su auto, indicaron fuentes policiales. De todos modos, en la Policía esperarán el resultado de las pericias y de la autopsia para despejar cualquier duda.