San Juan, 4 de mayo.- Según trascendió, Fernando Pezetti admitió haber matado a Alan Garay, el sábado pasado en Mendoza. Pero aseguró que lo hizo para defenderse de una serie de intentos de robo por parte del sanjuanino. Enojado, Alejandro Garay, padre del atleta fallecido, salió a defender a su hijo. “Él no puede defenderse, no le dieron la oportunidad. Pero yo quiero limpiar su imagen”, sentenció.

“Mi hijo no discutió con nadie. Nunca discute. Él volvía de comprar y cuando estaba entrando a su casa, este hombre lo agarró de la riñonera para robársela. Mi hijo pegó un tirón y el hombre cayó. Mi hijo le dijo: Por favor, andate. Pero este hombre fue a su bicicleta, buscó el cuchillo y lo mató”, relató Alejandro Garay.

Por otra parte, comentó que “yo no entiendo nada. No quiero discriminar, pero ¿qué le va a robar mi hijo a un cartonero? Él llegó de España hace un año. Allí le había ido muy bien, seguía trabajando acá y ahora iba a poner un gimnasio”.

Y para cerrar confesó: “Ya está. A mí nadie me devuelve a mi hijo, pero quiero limpiar su imagen”.

La única hipótesis que se había manejado hasta el momento, es que el strongman y el cartonero tuvieron una discusión. Pezetti habría arrojado bolsas de basura sobre la vereda de Garay, lo que habría desatado la furia del fisicoculturista, quien lo habría golpeado y, una vez terminada la golpiza, el imputado lo habría apuñalado.