Rubén Elizondo pasó a ser la cuarta persona que muere durante un robo en lo que va del año. La seguidilla de estos hechos comenzó el último 13 de abril y tuvo como víctima al ex empleado judicial Guillermo Abraham Alcayaga (71). El hombre fue encontrado sin vida en el interior de su humilde vivienda en una finca en El Rincón, Albardón. El hombre fue atacado en su casa por ladrones, pero en medio del robo la víctima tuvo un problema cardíaco y falleció. Más tarde, la Policía detuvo a dos sujetos que reconocieron que asaltaron a Alcayaga para comprar drogas.

El segundo hecho lo padeció Juan Carlos Pérez (72), quien fue asesinado de 20 cuchillazos en su casa de calle Sebastián El Cano y Pergamino, Rawson. El pasado 4 de mayo un vecino sintió un olor nauseabundo y alertó a uno de los hijos del hombre. Al entrar en la vivienda, el joven se topó con su padre en estado de descomposición y con el faltante de un auto, un televisor y un rotomartillo. Por el crimen, detuvieron a una exnovia de Pérez y al novio de la chica.

Y el último lunes 25 de mayo, el albañil Marcelo Omar Godoy (44) fue sorprendido en su casa de San Martín por una banda de ladrones. Al obrero lo ultimaron de 5 tiros para robarle su moto. Por su asesinato fueron detenidos en julio pasado una mujer y 3 sospechosos.