“Estaba tan cansado que ni escuché cuando destrozaron la puerta. Me despertaron y cuando abrí los ojos, tenía un arma apuntándome en la sien, en la cabeza”. Así fue el abrupto despertar que tuvo ayer en la madrugada Daniel Tejada (40 años, separado), un camillero que trabaja en el hospital Guillermo Rawson y en un instituto privado, que vive en una vivienda del barrio Sendas Argentinas, en Chimbas. Tres sujetos destrozaron a patadas la puerta del frente de la vivienda y llegaron hasta el dormitorio donde dormía el hombre y su hijo de 8 años. Los malvivientes los encañonaron y se llevaron un par de zapatillas, tres camperas deportivas, un DVD, dos relojes y 1.500 pesos de su sueldo, precisó Tejada. Y agregó: ‘me voy a cambiar de casa, no sé a dónde, pero aquí no quiero vivir más”.

El asalto ocurrió a las 4.30 de ayer en la casa que habita Tejada desde hace 6 años en la casa 5 de la manzana C de ese barrio chimbero. ‘Cumplo una guardia de 24 horas en el hospital y ayer a las 7 (por el jueves) salí. De ahí me fui a trabajar al instituto y salí cerca de la medianoche. Realmente estaba muy cansado’, relató Tejada.

Antes de llegar a su casa, buscó a su hijo en la casa de su ex mujer y se acostaron juntos en su dormitorio, contó el camillero. Unas horas después, los asaltaron: tres sujetos rompieron la puerta a patadas y fueron hasta el dormitorio donde dormía el hombre y su hijo. A pesar de que no hay medianeras que lo separen con sus vecinos, aparentemente, nadie escuchó nada, explicó Tejada.

Los ladrones los amenazaron y el hombre les pidió que no le hicieran nada al niño. Del ropero sacaron la ropa y las otras cosas de valor. También se llevaron los 1.500 pesos que Tejada había cobrado el miércoles último, relató la víctima, resignado. El atraco duró más de media hora y luego, los ladrones huyeron al Oeste por un baldío, agregó.

‘Por suerte no me robaron el celular y llamé a la policía, pero se demoraron bastante en llegar. Fue una cosa horrible y parecían drogados. Es la primera vez que me asaltan y no quiero vivir más acá. No sé que hacer. Estuve 6 años detrás de la adjudicación de la casa y ahora me tengo que ir’, relató Daniel Tejada.