Finalmente, esta mañana la Justicia decidió condenar al policía Matías Mallea, de 26 años, a prisión perpetua, por el crimen de Celeste Luna, quien tenía 21 años, ocurrido el 15 de diciembre de 2019, en Rawson.

Fueron los jueces Silvina Rosso de Balanza, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno, de la Sala II de la Cámara Penal, quienes tomaron la decisión al encontrar culpable al hombre de homicidio doblemente agravado por vínculo y por haber sido cometido con violencia de género.

Cabe recordar que, el fiscal Daniel Galvani y las abogadas de la parte querellante Sandra Leveque y Carolina Arancibia, pidieron ayer esa pena. Mientras que, los abogados Fernando y Enzo Bonomo, en cambio, habían solcitado la absolución de su cliente, porque a su entender se trató de un accidente, porque el disparo ocurrió en medio de un forcejeo.

La joven murió producto de un disparo en el rostro durante una discusión en la casa de su pareja. Durante el juicio, Mallea expresó que, "yo la amaba, la amo, teníamos proyectos, nos íbamos a casar, pensábamos tener hijos. Pido disculpas a su familia, a mi familia, pero todo esto fue un accidente, no quise matarla, nunca quise hacerle daño".

Sin embargo, la prueba científica no encajaba con el relato del agente. La pericia para detectar restos de pólvora en las manos del policía y su pareja indicó que, ella presentaba restos en las palmas, como si se hubiera defendido. Mientras que, él tenía casi el triple de restos, sobre todo en su mano derecha y en zonas donde usualmente van a parar cuando se efectúa un disparo.

Basados en las presentaciones que se realizaron durante el juicio, los magistrados decidieron ahora la condena, que Mallea escuchó sin hacer gestos, de modo online, desde el Servicio Penintenciario de Chimbas, donde deberá cumplir su pena.