Que venía circulando a baja velocidad por calle Santa Fe, que al llegar a calle Caseros un sujeto armado lo sorprendió por el lado del acompañante, se subió, lo amenazó y lo llevó a Rawson. Que en ese departamento trató de huir corriendo, pero se cayó y allí el ladrón le quitó su celular, $20 y su costoso auto Peugeot 407. Según la Policía, esos fueron los trazos salientes de una denuncia en la que el radiólogo y presidente de Mozarteum Filial San Juan, Carlos Fagale (70), se dijo víctima ayer en la madrugada. Tras la denuncia, el rodado de Fagale fue encontrado “intacto” en la intersección de Lemos y Calle 6, Pocito.

Fagale es uno de los socios fundadores de Mozarteum y desde hace unos 30 años está ligado a esa entidad cultural. Ayer, este diario trató de obtener una declaración suya, pero fue imposible localizarlo.

La versión policial indica que Fagale conducía ayer a las 2.30 su Peugeot 407 al Oeste por Santa Fe y al llegar a Caseros fue abordado por un sujeto que le exigió de inmediato “sacame de acá”. Según la Policía, el asaltante obligó al profesional que lo llevara a Gral. Acha y ruta 40, Rawson, y cuando se detuvieron, el hombre trató de escapar, pero cayó y fue asaltado.

Luego, el radiólogo pidió ayuda en una estación de servicios cercana y más tarde, la Policía halló su rodado: “al auto no le faltaba nada y eso llama mucho la atención, podrían haberle robado las ruedas, la batería o algo pero no fue así”, dijo un jefe policial.

“Por suerte mi hermano está bien, pero ésta es la segunda vez en 4 años que sufre un hecho similar”, contó Oscar “Chiqui” Fagale, hermano del denunciante.