San Juan.- Una vez más el “Taza” Albornoz es noticia. Ahora, se supo que falta del Penal de Chimbas desde el jueves cuando salió con salidas transitorias y nunca más volvió. La Jueza de Ejecución Penal y Procesal, Margarita Camus, al mediodía de hoy, declaró la ‘rebeldía’ del preso y ordenó su captura 

El delincuente tiene más de 35 ilícitos en su haber, todos perpetuados en San Juan, Mendoza y San Luis. Tampoco es la primera vez que se fuga, ya registra otros casos, por ejemplo en 1996 y el 1999 cuando tomó como rehenes a un juez y varios periodistas.

En esta oportunidad, el reo gozaba del beneficio desde abril de este año para la revinculación familiar después de una serie de informes psicológicos favorables. Las salidas se realizan dos veces por semana de 9 a 21, pero desde el jueves no regresa.

Interna polémica

Al ser consultado por Diario de Cuyo, el director del Penal, Oscar Ghilardi, confirmó que “telefónicamente” notificó a la jueza de lo sucedido. Sin embargo, Camus que esto nunca sucedió.

“No me extraña la falta de comunicación. Demoran entre 7 y 10 días en informar que un interno no volvió al Penal, no hay una comunicación efectiva y rápida. La mayoría de las veces termino llamando yo para saber si los internos volvieron”, explicó la magistrada.