Tal como adelantó este diario, los investigadores creen que el chico hallado muerto en Rawson se quitó la vida y cada vez la hipótesis del asesinato, fuerte en un principio, pierde más terreno.

Con el resultado de la autopsia, la teoría del suicidio cobró mayor fuerza, por la trayectoria de la bala y porque se descubrieron huellas de ahumamiento en la sien del menor, señal de que el arma de fuego fue apoyada en esa parte, dijeron fuentes judiciales.

Por otro lado, los pesquisas recolectaron durante la tarde testimonios muy importantes que dieron cuenta que el menor decidió terminar con su vida.

Sin embargo, en la UFI Delitos Especiales prefieren ser cautos y aguardan el resultado de otro estudio para terminar de confirma la teoría del suicidio. Se trata de la prueba de absorción atómica, que sirve para conocer si en la mano del chico quedaron restos de pólvora. Con ese estudio se terminará o no de confirmar que fue el chico quien accionó el arma de fuego.

La víctima se llamaba Celín Agüero y tenía 15 años. Vivía en la Villa Hipódromo, muy cerca de donde fue encontrado su cuerpo. Eso ocurrió durante la madrugada de este martes, cerca de las 3.05.

¿Por qué no fue encontrada el arma en el lugar? Los pesquisas dijeron que no descartan que el arma de fuego haya sido robada luego de la detonación. Otra versión indica que los familiares la escondieron, pues la presunción es que es robada.