Patricio Pioli, el tatuador sanjuanino acusado de coacción y lesiones leves luego difundir imágenes íntimas de su expareja sin su consentimiento, obtuvo nuevamente el beneficio de prisión domiciliaria.

Así lo confirmó el abogado querellante, Sebastián Andrada, quien representa a Paula Sánchez Frega. Según informó el diario riojano El Independiente, la defensa había presentado un habeas corpus pidiendo la libertad y la Justicia dio a lugar, pero disponiendo que siga detenido con prisión domiciliaria.

La nueva resolución ya causó mucha indignación en la comunidad de La Rioja, donde Pioli se encuentra viviendo, sobre todo en el colectivo feminista que apoya a la denunciante

En primera instancia, el imputado había obtenido el beneficio de prisión domiciliaria, pero éste fue revocado tras un polémico video que publicó Pioli, en el que se burlaba del sistema judicial. No obstante, hace un par de días, el Tribunal Superior de Justicia dio lugar al habeas corpus presentado por la defensa.

“Dejaron sin efecto la resolución en la cual Chamía disponía del traslado al Servicio Penitenciario. Como antes de esa situación, la detención era prisión domiciliaria, esa es la que quedará vigente”, expresó Sebastián Andrada, abogado querellante. Y agregó: “Aún no tengo los fundamentos de esta resolución, estimo que mañana a la mañana (por hoy) tendré acceso a ellos”.

Por su parte, Paula Sánchez Frega escribió un fuerte comunicado en sus redes sociales, al que tituló: “Mi ex quedó nuevamente libre”, donde hace responsable al Tribunal sobre su destino.

“El Tribunal Superior de Justicia, a partir de hoy, estará a cargo y será responsable de que yo no me muera”, sentenció la joven, añadiendo que los jueces en feria son Luis Brizuela y Gastón Mercado Luna. De esta manera, se refirió al temor que le causa esta nueva resolución.

Asimismo, expresó todo el desgaste que el proceso judicial significa, el cual alcanzó a tener sólo dos audiencias, hasta que el abogado defensor, Carlos Pagotto, pidió el apartamiento del juez Gamal Chamía, argumentando que el magistrado “tiene perspectiva de género”. “Otra vez a la domiciliaria, para que todos los riesgos procesales y para mi persona se den facilitados de la mano de esta justicia machista y violenta, que apaña a los violentos. Estoy cansada, con muchas ganas de dejar esta causa”, exclamó conmocionada. Este escrito fue replicado por varias organizaciones feministas, como Ni Una Menos La Rioja.