Fue la luz de otro vehículo, que se posicionó atrás, lo que hizo desistir al delincuente que acuchillaba a Florencio Leiva (37) para robarle, justo después de obligarlo a detener el taxi. Por eso esa noche, la del pasado 28 de julio en Calle 5, metros al Oeste de Hipólito Yrigoyen, en Rawson, el ladrón huyó sin sustraer nada. Pero al dejar grave al taxista, que no pudo hablar, en la Policía no descartaron ninguna hipótesis, incluso que se tratara de un ataque pasional. Sin embargo ayer, el propio Leiva se encargó de echar por tierra esa versión. En declaraciones a Radio Sarmiento, afirmó que se trató de un ataque violento con fines de robo: “Primero me quiso ahorcar con un alambre y después me acuchilló”, dijo.
Según Leiva, esa noche el sujeto lo paró en Mendoza y Mitre, en pleno microcentro capitalino, y luego le pidió que lo llevara hasta Calle 5 e Yrigoyen (ex San Miguel). De entrada optó por sentarse en el asiento de atrás y el taxista pudo ver, durante el viaje, que mandaba mensajes y se entretenía con el celular.
Cuando llegaron a Calle 5 siguieron un trecho más después de pasar Yrigoyen, lo hizo parar la marcha y allí le cruzó un alambre al cuello ahorcándolo mientras le exigía plata. Y cuando Leiva quiso girar para darle el dinero, el delincuente le tiró dos puntazos, uno de los cuales llegó a destino a pleno y le perforó un pulmón derecho.
“Me decía ‘dame la plata, dame la plata‘, en un momento me doy vuelta para la derecha y me pega un puntazo, y me perfora el costado del pecho que es el que me toca el pulmón. Ahí llamo a base y les digo ‘pidan una ambulancia me estoy muriendo‘”, aseguró.
De todos modos esa noche Leiva tendría suerte, porque en pleno ataque paró atrás otro vehículo por lo angosto de la calle, y el delincuente desistió y huyó a la carrera sin robar nada. Ese vehículo era guiado por una mujer, acompañada por su nena, explicó. Y agregó: “Tuve la oportunidad, gracias a Dios, de que se parara ese auto atrás. Era una señora con una nena, y al ver el auto atinó a dispararse, no me dio tiempo a darle la plata, salió corriendo”. El caso ayer seguía sin detenidos.

