Oscar Vanetti, quien hasta el viernes pasado se desempeñaba como tesorero de la Policía de San Juan y su esposa, la oficial inspector María Ivana Olivares, seguirán presos por el término de 6 meses según se resolvió en la extensa audiencia que se llevó a cabo este lunes. En el caso de la mujer, provisoriamente los cumplirá en su domicilio por una cuestión de salud que expuso ante el tribunal, encabezado por la jueza de Garantías Gema Guerrero, y que le fue aceptada.

En el caso de la tercera imputada, la también policía Carolina Tejada, que se entregó este lunes por la mañana, continuará por el momento con prisión domiciliaria.

La audiencia sirvió para ventilar los primeros detalles de una causa resonante, por tratarse de funcionarios policiales y que, ni más ni menos, debían cuidar el dinero de la institución. Además de las detenciones y allanamientos, el fiscal Iván Grassi había solicitado información a un puñado de bancos para determinar cuántas y por qué montos fueron las transacciones que están bajo investigación. Según se supo, el dinero que se habría desviado está en orden a los poco más de $900 mil

De la investigación se deduce que la primera transacción fue a mediados de enero pasado y por un monto de $228.400, le siguió otra de $104.197, unas más de $280.000 y la más reciente, a mediados de abril, por $280.000. Por ahora los investigadores han detectado maniobras ilegales entre la cuenta de Tesorería hacia las cuentas personales de Vanetti, Olivares y Tejada.

La ronda de sospechosos aún no está cerrada, no se descartan nuevas detenciones y allanamientos en busca de cerrar el círculo de cómo era presuntamente la maniobra.