La policía detuvo ayer a dos delincuentes que entraron a robar a una casa del barrio porteño de Boedo, luego de que la hija del matrimonio al que habían asaltado alertara a la Policía mediante un llamado al 911. Ocurrió cuando dos ladrones armados ingresaron a un departamento del primer piso, donde se encontraba un matrimonio junto a su hija de 16 años.

Al advertir la irrupción de los asaltantes, la joven, que se encontraba en un dormitorio, alcanzó a llamar al 911 y avisar a la Policía. El llamado quedó grabado en un estremecedor audio que posteriormente fue difundido por las fuerzas de seguridad.

 

Momentos después del alerta, efectivos de la Comisaría Vecinal 5-B de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y alcanzaron a los delincuentes cuando intentaban escapar.

Los detenidos, dos hombres de 19 y 26 años, tenían en su poder una pistola calibre 6,35, una notebook, 12 relojes, alhajas, un juego de llaves, dinero en efectivo, varios celulares y otros elementos electrónicos.

Ambos quedaron acusados de "robo agravado por el uso de arma de fuego", a disposición del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59, a cargo Agustina Rodríguez Llanos.