La inseguridad no tiene límites. Esta mañana cerca de las 10,30 horas Emiliano Ibarra, quien venía de conseguir medalla de plata en contrarreloj en el Argentino de Ruta hace unos días, fue una víctima más de la inseguridad.

El ciclista salía a entrenar como lo hace habitualmente, cuando fue atacado por un ladrón. Ibarra circulaba por calle Tucumán hacia el Sur, cuando había pasado unos 200 metros de Benavídez se le apareció el hombre en moto y lo derribó de la bicicleta con el fin de sacarle el celular.

“Iba pasando el Barrio Cabot, es una zona súper transitada pero cuando vi que la moto venía por la derecha, me di cuenta que me quería robar. Entonces cuando me quise acordar, me largó la mano y yo atiné a agarrar el celular que estaba en mi bolsillo trasero, ahí forcejeamos y él viendo que yo no iba a soltar, aceleró y creo que se enganchó el manubrio de la bici en su moto o no se, porque me caí y me raspé, pero por fortuna no pasó a mayores”, contó Emiliano, quien es vecino de la zona por lo que transita diariamente por ahí.

En ese momento, unos trabajadores que estaban frente al lugar del hecho, se cruzaron para auxiliarlo. Ibarra contó que el joven iba en una moto 100cc azul y sin casco. “La gente que me ayudó me dijo que menos mal que no seguí forcejeando, él podría haber sacado un arma y todo por un celular o por la bicicleta, no se“, contó Emiliano quien tuvo que suspender su rodada diaria debido al inconveniente y que hoy se encuentra con raspones pero por fortuna, nada de gravedad. “Me pasó a mí en una zona muy transitada, creo que todos los ciclistas deberemos tener mucho más cuidado cuando salgamos a entrenar, el celular es algo que sí o sí tenemos que llevar por cualquier cosa que nos pase, habrá que buscar un buen lugar para guardarlo y andar siempre en compañía”, expresó el “bicho verde” quien todavía no sabe si participará en la clásica “1° de Mayo” en Salta dentro de unos días o finalmente se tomará descanso después de una larga temporada.

Fuente: Prensa SEP San Juan