El exjugador de Boca Junior Benítez enfrentará desde este martes un segundo juicio en su contra, en el que está acusado por los delitos de coaccion agravada, daño y tenencia de arma de guerra, hechos que habrían ocurrido entre enero del 2021 y mayo del 2023 contra la familia de su exnovia que se mató. En otro proceso penal, fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.

La audiencia comenzará a las 8 y está previsto que durante la jornada declaren al menos 10 testigos. Aunque hay una sola fecha fijada para el debate oral, si el Juzgado en lo Correcciónal Nº 8 Lomas de Zamora lo requiere por falta de tiempo, el juicio deberá continuar otro día.

Benítez fue denunciado por la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en diciembre pasado luego de haber sufrido violencia por parte del futbolista durante años.

De acuerdo a la acusación fiscal, Benítez fue denunciado en reiteradas ocasiones por la familia de su ex, luego de haber sufrido violentas amenazas. El primer hecho sucedió el 16 de enero de 2021, en la casa ubicada en Rodríguez Peña al 600, del partido de Almirante Brown, donde Benítez destruyó los archivos de una notebook de la familia de su expareja.

Al día siguiente, presuntamente Benítez irrumpió con un arma de fuego en el mismo domicilio. En un contexto de violencia de género, amenazó a Juan Carlos Ayala, padre de su pareja, para que no interviniera en los problemas que existían entre él y su hija. Luego de esto prendió fuego distintos elementos de Anabelia en la puerta de la propiedad.

Otro acto que se le imputa ocurrió en 28 de febrero de 2022. Según la fiscalía, desobedeció la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su suegro y su grupo familiar y lo amenazó: “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás”. En ese mismo hecho también amenazó de muerte a otro familiar.

El 18 de marzo de 2022, y siempre en el mismo lugar, Benítez desobedeció nuevamente la prohibición de acercamiento a la casa de su pareja, a quien amenazó con un cuchillo para que le abriera la puerta. Ante la negativa de la mujer, dañó las cuatro llantas del auto Peugeot 406 de su padre.

Finalmente, el Ministerio Público acusa a Benítez de haber tenido en su casa del partido de Esteban Echeverría una pistola Bersa calibre 9 milímetros cuyo permiso de tenencia estaba vencido.

Según el abogado que representa a los padres de Anabelia, el exjugador podría ser condenado a 14 años de prisión, si se suman las penas más altas por cada uno de los delitos por los que está imputado.

El exjugador de Lanús y Boca llegará al juicio detenido. Quedó aprehendido después de que violara el arresto domiciliario que le habían otorgado en una causa en la que su exnovia lo había denunciado por violencia de género. Como si fuera poco, ya había sido condenado en otro juicio por violencia de género respecto de Anabelia.

Además, sigue siendo investigado en una causa paralela por “averiguaciones de causales de muerte” que instruye la Justicia de Esteban Echeverría, luego de que el padre de Ayala denunciara que Benítez indujo a su hija al suicidio y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando la madrugada del 1 de enero la mujer se ahorcó.