En la jornada de este martes se conoció que una mujer denunció a un empresario, quiera era su pareja, por haberla violado. Sin embargo, la defensa del acusado se mostró sorprendida porque la supuesta damnificada no presentó ninguna prueba.

Según explicó el abogado Gustavo De la Fuente en Radio Sarmiento, “no hay un examen médico ni denuncia el mismo día en que ocurrió el supuesto hecho. La mujer denunció el 8 de abril que cinco días antes fue víctima de una violación, pero en esos cinco días mantuvieron juntos una vida social activa y fueron a comer con amigos. Por eso nos llama mucho la atención (también al otro defensor, César Jofré) y vamos a presentar testigos para que aclaren la situación”.

En ese sentido, el letrado contó que “hasta la propia familia de la mujer (de 27 años, estudiante de abogacía y con 2 hijos con una antigua pareja) le dijo que cómo va a realizar una denuncia de esa magnitud sin tener ninguna prueba. Nadie le cree nada. Es más, mi cliente (el acusado, que pasará 20 días preso) cree que hay una persona detrás y que quiere romper con él, pero en ese caso sería la peor manera posible de hacerlo”.

De la Fuente confirmó que no existían denuncias previas entre la pareja y explicó que “es cierto que mi cliente rompió una tela mosquitera cuando ella no lo dejó entrar a la casa, aunque era imposible que pudiera entrar porque hay rejas. Fue en ese momento cuando la mujer le dijo que lo había denunciado”

A continuación, el defensor sostuvo que “nunca cuestionamos los dichos de la víctima, sólo estamos acreditando con pruebas que los hechos no son como ella los relató y vamos a pedir pericias psicológicas”.

Por último y al ser consultado sobre las armas que hallaron en el domicilio durante la detención del empresario, De la Fuente dijo que “son propiedad del padre”.