Fernando Heredia, hermano y mano derecha del empresario Ricardo Heredia (dueño del boliche "Luna Morena") fue víctima en los primeros minutos de ayer de un asalto a mano armada cometido por falsos policías que simularon un operativo de tránsito para abordarlo y robarle su Ford Fiesta blanco modelo 2001, 800 pesos, un celular y un maletín con algunos cheques y otros documentos. Según Ricardo Heredia, su hermano volvía a su casa en Chimbas cuando en Sargento Cabral y Maradona, Capital, fue obligado a detener su marcha por dos sujetos que bajaron de un Ford Escort rojo o bordó conducido por un tercer individuo. De los que bajaron, uno vestía una remera que decía "policía" y también le mostró una supuesta placa de la fuerza, explicó.

Según el empresario, de inmediato le pidieron papeles y lo interrogaron por la ausencia de la chapa patente, situación que Fernando explicó y siempre se mostró dispuesto a colaborar, pero entonces se le subieron al auto: el "uniformado" se sentó a su lado y el otro sujeto detrás, exigiéndole conducir hasta la seccional 2da. de Concepción, Capital.

Sin embargo cuando transitaban por calle Catamarca, en el barrio San Martín, el sujeto que iba atrás lo hizo parar, se bajó, sacó un arma, la cargó, lo asaltaron y lo obligaron a bajar. "Nunca tenemos sumas importantes de dinero encima y se equivocaron si eso buscaban, por lo demás estoy agradecido de que no le hayan hecho nada", dijo ayer Ricardo Heredia.