Un empresario del transporte y productor que en diciembre pasado confesó y fue condenado a 3 años y 3 meses de cárcel, por intentar robar y manosear a una mujer de 53 años a la que, el 19 de noviembre de 2009, encañonó con una pistola 9 mm en su casa del barrio Chacabuco, en Desamparados, Capital, empezó ayer a ser juzgado por otro caso similar: la sospecha de que amenazó con un arma y un cuchillo a una joven, entonces de 17 años, en un baldío de Rawson alrededor de las 13 del 26 de diciembre de 2008. Aquella vez, la chica denunció que fue obligada a practicar sexo oral y que el delincuente le robó su celular.

El sospechoso es José Armando Aranda (43), reconocido en fotos y también en una rueda de personas por la propia víctima, quien impulsó la investigación de su caso a través de hechos similares que publicó DIARIO DE CUYO desde que la atacaron hasta que identificó a Aranda y obligó a su arresto en agosto de 2011.

En la primera audiencia del juicio oral en la Sala III, el acusado se abstuvo de declarar ante el juez Eugenio Barbera. El debate tendrá otra particularidad: la denunciante estará presente en las audiencias, algo poco usual en víctimas de abuso sexual, destacaron fuentes judiciales.