En apenas 10 horas, robaron dos autos en la zona Este de Capital. Un auto fue "levantado" a metros de uno de los accesos al Hospital Rawson, mientras que el otro fue sustraído de una de las calles adyacentes de la feria municipal de la Capital. La policía también recibió el alerta por la desaparición de un tercer automóvil, desaparecido en Concepción, pero más tarde se supo que su propietario se olvidó donde lo había dejado estacionado.

El martes a la madrugada ya habían robado un auto (ver apoyo), pero ayer fueron dos y lo más curioso es que los hechos sucedieron en zonas transitadas de la Capital. Un jefe policial no descartó el accionar de una misma banda.

Como es sabido, la mayoría de las veces los ladrones apuntan a "levantar" coches que no tienen alarmas. Y este era el caso de Fiat Uno azul, propiedad de Yanina Andraca, una instrumentadora quirúrgica del Hospital Guillermo Rawson. Ella cumple turnos de 24 horas en ese nosocomio. Es así que ella entró a trabajar el martes a las 7 de la mañana. Siempre se mueve en su coche, de modo que esa mañana llegó en su Fiat Uno y lo estacionó sobre el costado Sur de calle Santa Fe, entre Estados Unidos y Patricias Sanjuaninas. Ésto es cerca de una garita de seguridad de la empresa constructora que tiene la obra del nuevo hospital, y a metros de uno de los accesos. El auto estuvo ahí de la mañana hasta la noche. Lo sabe porque a la medianoche salió a la calle y vio a su Fiat Uno estacionado, aseguró. Ahora bien, cuando salió de su turno a las 7 de la mañana de ayer, el auto había desaparecido. Pese al gran movimiento que hay por el hospital o la Terminal, nadie vio cuando lo abrían por la fuerza y se lo robaban.

Una situación similar le pasó a Ramón Gallo, un puestero del Mercado de Abasto de la ciudad Capital, según datos policiales. Su auto Volkswagen Gol negro modelo 2008 tampoco tenía alarma. En realidad se la desconectó porque se activaba constantemente, comentó un policía.

El hombre es madrugador, y como de costumbre ayer fue a la feria en su Gol a las 5 de la mañana, contaron en la policía. Estacionó su coche en el costado Norte de la calle Boulogne Sun Mer, a la altura de Buenaventura Luna, frente al mismo mercado concentrador. Lo increíble es que esa zona es muy transitada desde temprano, pero el robo pasó desapercibido. Cuando Gallo salió por unos minutos a la vereda a eso de las 9.30, notó que su auto no estaba donde lo dejó. Se lo habían robado.