Dos delincuentes armados que se movilizaban en un taxi perpetraron ayer a la noche dos asaltos en sólo 10 minutos en la zona La Legua, Santa Lucía. Primero atacaron a dos empleados y a tres clientes de una bomba de nafta y después dieron otro golpe contra un almacén, en donde habían seis personas.
El raid delictivo de los desconocidos comenzó alrededor de las 20.20 en la estación de servicio La Legua, en ruta 20 e Hipólito Yrigoyen. Uno de los ladrones le pidió una gaseosa al bombero, Carlos Páez, y en eso que estaba por pagarle con 50 pesos, lo encañonó y le exigió la recaudación. El empleado relató que ‘me quitaron la billetera con el dinero y se fueron contra mi compañero (Carlos Sandez) y unos tres clientes que estaban cargando nafta. El robo duró dos minutos’. A todos ellos le sacaron algo de plata, una billetera y un celular. Según la versión, los ladrones escaparon con un total de 2.000 pesos y los otros efectos, y corrieron hacia un taxi Chevrolet Corsa, blanco con techo amarillo, que los esperaba sobre en Hipólito Yrigoyen.
El vehículo tomó hacia el Este. Minutos antes de las 20.30, esos mismos delincuentes irrumpieron al almacén Servic, que cuenta con un locutorio y Pagofácil, en la esquina de Yrigoyen y Balcarce. Leonardo Albors (24) relató que los dos sujetos ingresaron portando revólveres y encararon a su padre, Raúl Albors (50). ‘Dame la plata’, le dijeron. También ordenaron a Leonardo y a otras cuatro personas que se tiraran al suelo. De ese negocio robaron 3.000 pesos y luego salieron corriendo. Testigos señalaron que los asaltantes abordaron ese mismo taxi blanco y escaparon al Norte por Balcarce.

