En el lapso de doce horas, dos familias fueron blanco de asaltos a mano armada con el denominador común de que en ambos casos actuaron al menos tres asaltantes y que ocurrieron en la zona de Desamparados, en Capital. En uno de esos atracos maniataron y encerraron a una pareja mayor y a sus nietos para luego alzarse con dinero y artefactos. En el otro robo atacaron a una mujer, su hija y dos empleados, que también fueron atados y metidos al baño. A ellos también les sustrajeron plata.
En el Universitario:
El primero de esos hechos se produjo el miércoles a las 22 y lo sufrió una familia de apellido Siri en su domicilio en calle Córdoba del barrio Universitario, señalaron en la Policía. Supuestamente no habían trabado la puerta principal de la vivienda y de un momento a otro irrumpieron tres sujetos armados, que tomaron por sorpresa al dueño de casa, a su esposa y sus dos nietos, de 5 y 6 años, aseguraron las fuentes.
Los delincuentes estuvieron como una hora en el domicilio y revisaron todo. Fuentes policiales señalaron que se apoderaron de 10.000 pesos, alrededor de 2.000 dólares, una notebook, una cámara de fotos y dos celulares, entre otras cosas. No golpearon a las víctimas. Eso sí, al propietario y a su mujer, ambos de 70 años, les ataron las manos con prendas de vestir, explicaron. Después los encerraron en una habitación junto a los niños. Segundos más tarde los ladrones se dieron a la fuga, aunque no se sabe si andaban en algún vehículo. El hecho fue denunciado en la Seccional 28va.
En el Palermo:
El otro asalto tuvo como víctima a una familia de apellido Echegaray en la esquina de las calles Del Bono y Pampa, del barrio Palermo, según datos de la Policía. Una banda armada compuesta por cuatro sujetos se metió a esa vivienda ayer a las 10. Aprovecharon que un electricista, que trabajaba en la casa, supuestamente dejó entreabierta la puerta del frente, señalaron.
Uno de los sujetos llevaba capucha, el resto andaba a cara descubierta y al menos uno de los asaltantes portaba un revólver, indicaron en la Policía. Los desconocidos tomaron control de la vivienda y fueron reduciendo una a una a sus víctimas. Entre ellas a la dueña de la propiedad, a su hija, a la empleada doméstica y también al electricista, informaron. La versión que trascendió es que los maniataron con precintos.
Al igual que el otro caso, los delincuentes revisaron de punta a punta la vivienda en busca de objetos de valor, dijeron en la Policía. Al final, sólo se llevaron 2.000 pesos en efectivo, cerca de 2.000 dólares y algunas joyas, aseguraron fuentes policiales. Las cuatro víctimas del atraco fueron encerradas en el baño y los desconocidos huyeron sin dejar muchos rastros. El caso es investigado por los policías de la Seccional 4ta.

