En apenas 12 horas, la intersección de avenida Libertador y calle Justo José de Urquiza, en Alto de Sierra, Santa Lucía, se transformó en escenario de dos tragedias viales. El viernes al mediodía, Armando Rufino Álvarez, un jubilado de 81 años, murió en el Hospital Rawson luego de ser embestido por dos jóvenes en moto cuando cruzaba cerca de ese cruce santaluceño. Y en los primeros minutos de ayer, la muerte sorprendió a una mujer que viajaba como acompañante en una moto: la víctima y su pareja rodaron por la avenida por culpa del asfalto mojado por la lluvia, con tan mala suerte que un colectivo de la empresa ‘Alto de Sierra’ que venía detrás de ellos arrolló y mató en el acto a la mujer, informó la Policía. Ese no fue el único accidente fatal protagonizado entre un motociclista y un micro. En Rivadavia, un chico de 19 años falleció en el Hospital Rawson luego de chocar la parte trasera de un colectivo de la misma empresa (ver aparte).
Myriam Liliana Musumeci (43, madre de una joven de 17 años) y su pareja Domingo Vera (56, detenido) partieron en una moto Maverick 110cc de la casa que compartían en San Martín para asistir al show del cuartetero ‘Pelusa’ en la cancha de Trinidad, en Capital. La noche prometía una velada de diversión para ambos, pero nunca llegarían al recital: cuando circulaban al Oeste por avenida Libertador, metros antes de llegar a Urquiza, el agua y los frutos de una frondosa mora provocaron que el hombre perdiera el control y cayeran del rodado, indicó ayer en la madrugada Vera en el lugar de la tragedia.
La pareja rodó a la par de la moto y Musumeci quedó en el centro de la avenida. Para desgracia de la mujer, en ese momento el interno 18 de la línea 12 de la empresa ‘Alto de Sierra’ conducido por Pablo Castro (36, detenido) venía detrás y a pesar de que el conductor pisó los frenos, poco pudo hacer por esquivarla, indicaron fuentes policiales.
‘Se me resbaló la moto por culpa del agua y los frutos de esa mora. Los dos rodamos a la par y cuando quise acordar, tenía el micro encima, pero a mi solamente me tocó con el costado y a ella (por Musumeci) le pasó por encima’, dijo Vera, entre lágrimas.
El hombre agregó que segundos después corrió desesperado hacia donde estaba su pareja para auxiliarla: ‘la saqué de debajo del colectivo y tenía un corte en la cabeza… respiraba con dificultad y luego se me murió delante mío’, señaló el hombre.

