Franco Gastón Medina Guarneri se llama el sujeto que en la madrugada del pasado domingo ingresó a robar a una vivienda de Rivadavia. Robó una bicicleta pero volvió por más y fue ahí que los propietarios lo persiguieron, lo atraparon y lo entregaron a la policía. Este martes fue condenado por el delito de hurto -doble hecho- y por la unificación de penas debido a una condena anterior que pesaba sobre él, deberá pasar 16 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.
Fue cerca de las 03.40 del pasado domingo cuando Medina Guarneri, ingresó al domicilio de calle Antártida Argentina y sustrajo una bicicleta tipo infantil color rosa, hecho que sin ser advertido por su propietaria, fue captado por las cámaras de seguridad apostadas en calle Comandante Cabot. Pero no conforme con eso, el sujeto regresó al domicilio a las 4.20 para llevarse tres buzos colgados del tendedero.
Al salir del domicilio Medina Guarneri se encontró con dos personas que venían llegando en una camioneta. El hermano de la propietaria -de apellido Vega-, le pidió que le devuelva lo que se estaba llevando. El sujeto emprendió la huída del lugar y Vega junto a quien lo acompañaba de apellido Vargas, lo persiguen y le dan alcance en Comandante Cabot y Rioja. A los minutos los efectivos policiales procedieron a la detención.
Este martes en juicio abreviado, Medina Guarneri fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva pero por la unificación de penas con condena anterior, el sujeto deberá cumplir una pena única de 16 meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas.

