San Juan, 24 de noviembre.- Alrededor del mediodía de hoy se produjo una persecución policial en Chimbas en la que estuvo involucrado un tiroteo y dos personas resultaron heridas. Uno de ellos, un efectivo policial del Comando Radioeléctrico y el otro lesionado es un individuo que se intentaba escapar en moto junto a otro.

Según informaron desde la Comisaría 17ma de Chimbas a DIARIO DE CUYO ONLINE, policías del Comando estaban haciendo una recorrida por calle Mendoza y Saavedra en ese departamento cuando interceptaron a dos sujetos en actitud sospechosa. Cuando los trataron de identificar, estos emprendieron la fuga en la moto en la que se conducían y se metieron al interior del Lote Hogar Nº4. El que iba de acompañante en la moto comenzó a efectuar disparos, por lo que los efectivos tuvieron que pedir refuerzos y respondieron el ataque con itacas.

La espectacular persecución culminó en el interior de Lote Hogar Nº 8, donde pudieron detener a los dos sujetos y secuestrar la moto, que era robada. El efectivo herido y el delincuente fueron asistidos por personal de SIFEME y se encuentran fuera de peligro. El primero fue rozado en la pierna por una esquirla y, afortunadamente, sólo presenta un raspón. El segundo, fue alcanzado por algunos perdigones de uno de los disparos de la itaka de la Policía y también se encuentra fuera de peligro.