El sospechoso principal por el asesinato de Ramón Eduardo Molina, el anciano de 85 años, fue aprehendido en la tarde de este lunes en la terminal de ómnibus de Mendoza, citaron fuentes judiciales, y fue identificado como José Luis Salinas, quien reside en el Barrio La Estancia, departamento Chimbas

El cuerpo de Molina fue encontrado en la mañana de este lunes en su departamento, ubicado en la zona de la Legua sobre Ruta 20 -Santa Lucía-, por su hijo, con signos de violencia.

Desde el principio de la investigación, la principal hipótesis fue que el móvil del ataque fue un robo. Faltaban 130.000 pesos por el alquiler de dos salones que administraba Molina. Además no estaba su auto, un Renault Megane, y también le sacaron otras cosas como su celular, billetera y herramientas.

Esos elementos se convirtieron en pistas. Encontraron al auto en Rivadavia, detectaron una compra con la tarjeta de crédito y la compra del celular y de la rueda de auxilio del auto de la víctima.

Así, identificaron como principal sospechoso a Salinas -quien ya tiene antecedentes por robo y también contravenciones, indicaron las fuentes-, y los investigadores sabían que Mendoza podía ser un primer destino para huir, por lo que se contactaron fiscales sanjuaninos con mendocinos, y el trabajo conjunto dio el resultado esperado.

Además, también se detuvo a otro sujeto, cuyda identidad todavía no fue difundida, por haber actuado de cómplice o en otro rol menor para que se efectuara el robo que terminó también con la vida del hombre de 85 años.

 

Mientras continúan en la búsqueda del presunto autor material del asesinato a un anciano en Santa Lucía, los investigadores ya detuvieron a un sospechoso de haber participado en el crimen, en el rol de cómplice o de un rol menor.

Fuentes judiciales solamente informaron que el detenido conocía a la víctima en el ámbito laboral, por lo que, al menos, habría brindado datos de la suma de dinero que podría tener en ese momento.

Ramón Eduardo Molina se llamaba el anciano asesinado. Tenía 85 años. Un hijo suyo fue quien lo halló muerto y con signos de violencia durante la mañana de este lunes. La víctima se encontraba golpeada y con sangre, tendida en el departamento donde vivía, en la Ruta 20, en la zona de La Legua.

En tanto, ya está identificado al presunto homicida: se trata de un sujeto que supuestamente vendió el celular que le robó a la víctima, al igual que la rueda de auxilio del auto que también le sustrajo, y testigos dijeron que lo vieron conduciendo ese vehículo. Por otro lado, según fuentes judiciales, hizo compras con una tarjeta de crédito del hombre asesinado.