’Tendremos que empezar a pensar en ir hasta los departamentos alejados y vender ahí nuestra ropa, porque así no se puede seguir trabajando. Es indignante porque estamos en una calle sumamente transitada, cerca de la Policía y que pase esto es una vergüenza. No sé para qué tantos móviles policiales del municipio, si siguen robando igual’. Esto decía Alberto Andino (60), que estaba indignado porque por segunda vez, en apenas 15 días, entraron a robar a su tienda en la zona Villa Krause, Rawson. En el primer ataque, los malvivientes entraron por el fondo y sustrajeron 30.000 pesos en ropa. Y ayer, destrozaron la vidriera con un pedazo de mosaico y se llevaron todas las prendas de vestir que allí había, precisó el damnificado.
‘Hilacha’ se llama el negocio y desde hace 4 meses está ubicado en un local alquilado sobre calle Mendoza, antes de Devoto, Rawson. Andino comentó que hace 2 semanas ladrones rompieron una banderola del fondo y se llevaron de todo: 84 jeans de adultos y niños, 77 remeras, 39 camperas, 20 buzos, 20 polleras, 16 calzas, 10 sacos, camisas y otras prendas por un monto de 30.000 pesos. También se llevaron 3.000 pesos de la caja registradora, dijo Andino.
Ayer, ese comercio fue atacado de nuevo. Andino sospecha que el robo ocurrió alrededor de las 2, después que cerrara una heladería que está a pocos metros, y lo descubrió el novio de una empleada que pasó después por allí.
Los malvivientes destrozaron la vidriera y sustrajeron en total 15 camisas y 10 remeras de hombre. Además se llevaron 10 calzas de mujer y 2 vestidos para niñas.
‘En esta oportunidad se han llevado alrededor de 3.000 pesos. Lo peor es que por contrato no nos podemos ir; vamos a ver cómo seguimos’, señaló Andino.