Por segunda vez, en menos de un mes, entraron a robar a la sede del sindicato de obreros madereros en Trinidad, Capital. Ayer, delincuentes rompieron tres ventanas, revolvieron una oficina y se llevaron juegos de vajilla y mercadería. Por poco, casi provocaron un incendio. El 17 de julio pasado, ya habían tenido un hecho similar.
Los delincuentes parece que se ensañaron con el local del Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de San Juan, en calle Lavalle al 1033 Sur, en Villa Don Bosco. Fue el propio secretario general de esa entidad, Oscar Jofré, el que descubrió el robo ayer a las 9 cuando llegó a la sede junto a la secretaria. La oficina principal estaba intacta, pero cuando abrieron otra se encontraron con todo desordenado y hasta restos de papeles quemados en el piso. "Los ladrones prendieron fuego en el piso, a lo mejor para alumbrarse. No sé cómo no se incendió el gremio", decía sorprendido Jofré.
Los delincuentes entraron por alguna propiedad lindera y llegaron hasta los fondos del sindicato. Aparentemente, venían con herramientas porque cortaron y arrancaron las rejas de tres ventanas. Así lograron acceder a esa oficina, donde prendieron fuego. De ahí sustrajeron 80 juegos de platos, copas y cubiertos, 5 jarras de vidrio y mercadería como leche, yerba y azúcar, además de algunos guardapolvos que tenían para los hijos de los afiliados, según la denuncia. No consiguieron ingresar a las otras oficinas, o sino el saqueo hubiese sido mayor.
Esto no es nuevo. El 17 de julio último, no hace más de un mes, doblaron las rejas de las ventanas y se metieron a otra oficina, donde robaron una computadora completa y cheques por 10.000 pesos. Aquella vez, los dirigentes del gremio lograron averiguar que uno de los autores del robo era un adolescente -vecino de la zona-, y si bien lo hicieron detener, no pudieron recuperar la computadora, contó Jofré.

