Funcionarios de la Justicia de Quilmes investigan la muerte de un nene de 5 años que perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza, en un confuso caso que sucedió en la localidad bonaerense de La Cañada. El menor era hijo de una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien vive en pareja con un oficial de la misma institución.

Los voceros de los tribunales de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Tahiel Ozuna Romeo, falleció el lunes en el Hospital Zonal General de Agudos de Wilde, en el partido de Avellaneda, al que había sido llevado de urgencia por sus familiares.

De acuerdo a los informantes, el episodio se produjo en una casa ubicada en calle 389 al 100, en La Cañada, donde el menor recibió una herida de arma de fuego en el cráneo, presuntamente al manipular la pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros de su madre, Florencia Paola Machuca, de 27 años y sargento del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, quien se hallaba en esos momentos en compañía de su concubino, el oficial subayudante Eric Elian Brito, de 28, y destinado en la comisaría de Wilde (5ª de Avellaneda).

Como consecuencia de lo ocurrido, se decidió la incautación de las armas de ambos efectivos policiales, mientras que, de manera preventiva, el expediente se caratuló "Averiguación de causales de muerte".

Fuente: Crónica