Subjefe de la Policía, Carlos Castillo.

Luego de que trascendiera el robo comando que comenzó anoche alrededor de las 21 en un campamento de la empresa constructora que trabaja en la obra de la Ruta 40, en la zona de El Cerrillo (Sarmiento), y terminó pasadas las 2,30, trascendieron los detalles del hecho.

Según contó el subjefe de la Policía, Carlos Castillo, el drama empezó cuando tres hombres encapuchados entraron al lugar y redujeron a dos guardias de seguridad. Más tarde, lograron reducir a otros 6 empleados. Una vez que les sacaron los celulares y el dinero en efectivo que tenían, los metieron en un contenedor, que ataron.

Después de eso, se tomaron su tiempo. Recorrieron el lugar, ataron un carro a uno de los camiones que estaban en el predio, subieron a él una pequeña retroexcavadora, y partieron. Se llevaron ese camión cisterna y un camión marca Fargo cargado con cubiertas pertenecientes también a la empresa.

Luego de más de 4 horas, se dieron a la fuga, dejando a los hombres encerrados, incomunicados y a algunos de ellos golpeados, pero sin heridas de consideración.

Horas más tarde, un policía de la Comunal de Sarmiento que recorría la zona, se acercó al campamento y oyó los gritos de los trabajadores que pedían ayuda. De inmediato, los rescató.

Desde ese momento, se puso en marcha un importante operativo para tratar de dar con los delincuentes. Incluso en horas de la mañana se empezó a trabajar con el helicóptero de la provincia que sobrevuela las rutas para tratar de dar con los dos camiones.