La Policía de Misiones secuestró más de cinco mil kilos de marihuana en dos operativos realizados en Cuatro Bocas (General Urquiza) y Montecarlo. Los secuestros, con un solo detenido, se realizaron en localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional 12, que corre paralela al río Paraná.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, felicitó a la fuerza que depende de su cartera luego de los secuestros realizados este viernes. Se realizaron cerca de habituales rutas del narcotráfico desde Paraguay.

El mismo funcionario informó que en Cuatro Bocas, fueron incautados más de 4.450 kilos con un valor aproximado de 270 millones de pesos; y en Eldorado, 1.300 kilos, por valor de 344 millones pesos.

En el paraje Cuatro Bocas, del municipio de General Urquiza, la fuerza provincial detuvo al conductor de un camión F4000 con 4.450 kilos de la droga. El detenido es un hombre de 23 años, con domicilio en Yrigoyen.

Por la mañana del viernes, en el paraje Línea Chica de Montecarlo se hallaron 60 bolsas con 1.300 kilos de marihuana. Estaban en un escondite en el bosque. No hubo detenidos. 

En las inmediaciones fue hallada una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro por robo radicado el pasado fin de semana en Puerto Esperanza. El rodado había sido sustraído durante un asalto en el barrio Belgrano de esa ciudad, donde dos delincuentes encañonaron al dueño de la camioneta y la robaron.

Fuente: Vía País