Como estaba previsto, en la mañana de este miércoles comenzó el juicio contra Pedro Oris, quien hoy tiene 39 años, por los abusos sexuales que le atribuyen contra su exhijastra. El acusado se presentó en la Sala I de la Cámara Penal, pero se abstuvo de declarar.

Cabe recordar que el hombre además dejó hemipléjica a la niña, tras golpearla el 24 de octubre de 2013, cuando ella sólo tenía 8 años.

Por ese gravísimo episodio, en el que la nena no murió de milagro, Oris había sido condenado a 9 años de cárcel. Mientras que, la madre de la víctima, la docente Alejandra de los Ríos, de 42 años, recibió 6 años. Pero la Corte de Justicia revisó el fallo y elevó esos castigos (17 años para Oris y 10 para la mujer) luego de evaluar los múltiples agravantes que tuvo el caso.

Si bien la propia niña habló durante la investigación de los múltiples ataques sexuales que sufrió a manos de su padrastro, fue recién durante el juicio que se decidió desdoblar esos hechos para una nueva investigación que ahora jaquea a su expadrastro, quien podrá reconocer su culpa en un juicio abreviado o enfrentar un juicio común.