Su marido casi inválido y sin trabajo. Y ella, ahora desocupada. Peor no le podía ir a esta mujer que mantenía a su familia con su negocio y que de la noche a la mañana quedó en la ruina por culpa de los ladrones. Es que le robaron más de 40.000 pesos en ropa y accesorios de su tienda en Trinidad y la dejaron sin mercadería para trabajar, llena de deudas y con ganas de cerrar el local.

Cada vez que Milca Guerrero (31) empieza a mencionar las cosas que le robaron tiene ganas de agarrarse la cabeza. Si se llevaron 200 pantalones de jeans y de buzo, 100 remeras, 30 pares de zapatillas, 10 camperas, 60 pares de guantes, otras prendas, ropa de cama, adornos y un radiograbador, entre otras cosas. Los delincuentes hasta se dieron el gusto de desnudar al maniquí, con tal de sacarle la ropa que exhibía.

El robo ocurrió la madrugada del jueves último -recién trascendió ayer- en la tienda Valentina en calle Abraham Tapia al 1.678 Sur, en Trinidad, Rawson. Los desconocidos destrozaron la cerradura de la puerta y se alzaron con más de 40.000 pesos en mercadería.

"Tuvimos que vender un auto y una moto para poner el negocio. Y ahora estamos endeudados y no tenemos cómo seguir trabajando. Nos dejaron en la calle", explicó Milca, quien con Carlos Marinero -su marido- abrieron esa tienda en noviembre pasado.

Marinero trabajaba en una fiambrería, pero sufrió un grave accidente en moto que le provocó fracturas en ambas piernas. En la actualidad, no puede caminar, porque no se recupera de una pierna, y entonces Milca Guerrero había tomado las riendas para mantener a la pareja y a su hija.